NACIONAL

El Instituto Marítimo Español (IME) es el centro pionero y de referencia en España y en los países de habla hispana, en formación marítima de calidad, desarrollando su labor desde el año 1984 y habiendo realizado desde entonces más de un centenar de cursos con más de 3.000 alumnos de empresas públicas y privadas, dedicadas a la actividad marítima, que han pasado por las aulas del IME.

ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) es la organización representativa del sector náutico en España. Actualmente integra a más del noventa por ciento del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional, así como a diversas Asociaciones autonómicas. Defender los derechos de nuestros asociados y del conjunto del sector ante las Administraciones públicas y conseguir el mejor entorno legal, fiscal, laboral y administrativo que favorezca el desarrollo de la actividad empresarial son los pilares que inspiran la misión de ANEN.

El Clúster Marítimo Español (CME) es una institución que está sustentada en la colaboración y la cooperación entre todas aquellas actividades españolas ligadas con la mar. Desde esta vocación integradora, tienen cabida en el CME actividades tales como el transporte marítimo; la construcción y reparación naval; la ingeniería e industria auxiliar marítima; la pesca extractiva y la acuicultura marina; la industria náutica de recreo, marinas y puertos deportivos; las energías de origen marino; la Armada; los puertos y servicios portuarios; los servicios marítimos, así como los clústeres regionales; la investigación marina; los agentes del sistema de I+D+i; los organismos de formación; los sindicatos y las asociaciones profesionales; la cultura, el patrimonio y el bienestar social.

La PLATAFORMA TECNOLÓGICA DEL SECTOR MARÍTIMO ESPAÑOL pretende ser un lugar de encuentro y diálogo de todos los agentes relacionados con el mar y con los demás medios acuáticos, cuyo futuro depende en gran medida de la capacidad de mantener y crear ventajas competitivas mediante el desarrollo de actividades de inversión e innovación.

En Julio del año 1977, aparece el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Navales, creando en ese momento la Delegación de Andalucía. Comenzó con una sede en la propia Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Naval, y así funciona hasta marzo del año 1994, cuando el C.O.P.I.T.N. con gran esfuerzo abre su sede en la dirección actual.

ANAVE es una organización empresarial de ámbito nacional, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas navieras españolas.

Cepesca, la Confederación Española de Pesca, nace en junio de 2007. Con su creación se funda la organización empresarial pesquera de ámbito nacional más importante de toda Europa y una de las más representativas del mundo, ya que aglutina a: 36 asociaciones de armadores de pesca, 750 empresas pesqueras, 815 buques, 10.000 trabajadores (tripulantes), 212.361,58 GT (tonelaje de arqueo), 1.000 millones de euros de volumen de negocio, 50 % de las capturas a nivel nacional.

La Dirección General de la Marina Mercante es el órgano competente para la ordenación general de la navegación marítima y de la flota civil española, en los términos establecidos en la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la marina mercante, y le corresponden las siguientes funciones...

Organismo Público encargado de la ejecución de la política portuaria del gobierno y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario.

Salvamento Marítimo es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento, que cuenta con un equipo integrado por más de 1.500 trabajadores, alerta las 24 horas para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en la mar.

PYMAR es una Sociedad Anónima constituida en 1985 por los pequeños y medianos astilleros privados españoles para defender los intereses de la construcción naval privada tanto en España como en el conjunto de Europa.

El CEDEIN esta formado por y para los alumnos, y por ello entre sus objetivos esta el representar, defender y velar por los derechos de los estudiantes de ingeniería naval y oceánica de las titulaciones adaptadas y no adaptadas al EEES. Con el fin de promover la unidad y el intercambio de información y experiencias, el CEDEIN se reúne en asambleas de forma semestral o anual, en función de lo requerido para cumplir adecuadamente sus objetivos.

The Directorate-General for Maritime Affairs and Fisheries works to develop the potential of the European maritime economy and to secure sustainable fisheries, a stable supply of seafood, healthy seas and prosperous coastal communities – for today's Europeans and for future generations. This involves promoting an integrated approach to all maritime policies with a view to foster the blue economy; and formulating the development and implementation of the Common Fisheries Policy – the cornerstone of our actions for a sustainable exploitation of fisheries resources

SNAME is an internationally recognized non-profit, professional society of individual members serving the maritime and offshore industries and their suppliers. For many, SNAME has been absolutely essential to career development and success in the industry. With more than 6,000 members around the world in 85 countries, SNAME is THE International Community for Maritime and Ocean Professionals!

La OMI (Organización Marítima Internacional) es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

The Royal Institution of Naval Architects (RINA), is an internationally renowned professional institution whose members are involved at all levels in the design, construction, maintenance and operation of marine vessels and structures. Members of RINA are widely represented in industry, universities and colleges, and maritime organisations in over ninety countries.

IMarEST is The Institute of Marine Engineering, Science and Technology; the international professional body and learned society for all marine professionals. IMarEST is the first Institute to bring together marine engineers, scientists and technologists into one international multi-disciplinary professional body.

The Society for Underwater Technology (SUT) is a multidisciplinary learned society that brings together organisations and individuals with a common interest in underwater technology, ocean science and offshore engineering. SUT was founded in 1966 and has members from more than 40 countries, including engineers, scientists, other professionals and students working in these areas. To find out more about the Society, including membership, events and publications, please take a look through this website.

Dedicated to safe ships and clean seas, IACS makes a unique contribution to maritime safety and regulation through technical support, compliance verification and research and development. More than 90% of the world's cargo carrying tonnage is covered by the classification design, construction and through-life compliance Rules and standards set by the twelve Member Societies of IACS

Our vision is to promote the objectives of the society around the world through networking, conferences and publications with a focus on the future through extensive support of our student and young professional members.

The European Maritime Safety Agency is one of the EU's decentralised agencies. Based in Lisbon, the Agency provides technical assistance and support to the European Commission and Member States in the development and implementation of EU legislation on maritime safety, pollution by ships and maritime security. It has also been given operational tasks in the field of oil pollution response, vessel monitoring and in long range identification and tracking of vessels.

ASNE is the leading professional engineering society for engineers, scientists and allied professionals who conceive, design, develop, test, construct, outfit, operate and maintain complex naval and maritime ships, submarines and aircraft and their associated systems and subsystems.

ICOMIA was formed in 1966 to bring together in one global organisation all the national boating federations and other bodies involved in the recreational marine industry, and to represent them at international level.

The Confederation of European Maritime Technology Societies (CEMT) is an independent confederation of professional institutions (those involved in education and professional development) and learned societies (those facilitating the exchange of information) in the field of maritime technology.

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